lunes, 27 de diciembre de 2010

INFOGRAFIA 3D : Photoshop, cómo combinar imágenes 3D. Día segundo.

Para ver pasos anteriores, vaya a infografia 3d, y para ver el comienzo, haga click en el primer día.





...De esta forma conseguimos un resultado mucho más realista que si se hubiese pintado sólo la luz naranja en la parte superior de todas las capas.
Agregue una máscara a la capa de Filtro de la infografia 3d, rellenela de negro y blanco con un cepillo suave (B), y pinte la zona en el suelo y la pared que se verían afectadas por la luz de la lámpara. Usted debe obtener un resultado similar en su render 3D, al que le mostramos aquí .



Paso 12

Ahora la imagen no es mala, pero carece de algo importante, esto es, un centro de interés. Dar a su obra de arte un centro de interés es una necesidad con el fin de hacerla interesante y darle un propósito a su infografia 3d. Las estructuras compuestas por el hombre, animales o figuras relevantes para el receptor, constituyen un buen punto de interés porque es donde el ojo humano tiende a enfocarse más. Si se establece correctamente, el punto de interés dotará de profundidad a su render, así como de la personalidad y el estado de ánimo, que quiere trasmitir. Dicho esto, descargue la imagen y ábrala con Hanami 20 en Photoshop.







  


Utilice sus herramientas favoritas para extraer la chica del fondo, y péguela en su archivo de trabajo. con el nombre de capa de "Mujer", y colóquelo en una carpeta con el mismo nombre. Para tener el máximo control sobre la corrección de color de esta capa en su infografia, asegúrese de que está en la parte superior, sobre la carpeta de "ajuste de noche".





Paso 13



Como puede ver, existe un fuerte color dominante amarillento en esta infografia 3d, por lo que tendremos que corregir eso. Así que las luces y las sombras tendremos que ajustarlas para que se adapten a la luz ambiental que acaba de configurar. Para lo que creo debe utilizar siete capas de ajuste enmascaradas con el fin de corregirlo, como le muestro en este diseño 3D.










Paso 14.



Aplique a la carperta de "capa de la mujer" una máscara y pinte de negro la zona de la izquierda. Así logrará que la mujer parezca que está dentro del portal. Por lo tanto, cree una capa debajo de la capa "Mujer", con el nombre de "Sombra" y pinte la sombra de la mujer con un cepillo suave negro (B) en su render 3D.











Paso 15.

La escena no está mal, pero parece un poco plana. Vamos a darle un poco más de contraste mediante la creación de una capa de curvas en la parte superior de todo el ambiente de la infoarquitectura, con la siguiente configuración.




Paso 16.

A partir de aquí, usted probablemente podría pensar que esta es la imagen final. Pero hay pequeñas cosas que podemos arreglar para hacer que queden mucho mejor nuestras imagenes 3D.  Como podemos ver, hemos perdido la mayor parte de la textura de nuestra montaña cuando oscurecimos nuestra infografia. Así que aplique la textura de Moss CGTextures y colóquela en su render. Duplíquela tres veces y las cuatro capas del azulejo como se muestra en la imagen. Combínelas juntas y deles el nombre de "Textura de Montaña" a la capa resultante en nuestra infoarquitectura.
Localice su capa de "plato", haga clic en el Comando / Ctrl, en su máscara con el fin de hacer una selección de ella, invierta la selección (Mayús + Comando / Ctrl + I o Selección> Invertir) y con la "textura"de la capa seleccionada, haga clic en el botón Añadir máscara de capa.

Con un cepillo duro negro (B), pinte la capa de la máscara para quitar la textura del cielo en nuestro diseño 3D. A continuación, defina la opacidad de la capa al 10% y el modo de fusión a la diferencia. Cree una carpeta, con el nombre de "Textura Mountaña ", y el lugar de su capa interior. Cree una máscara, y con un cepillo suave negro(B), pinte  la zona de la luz que no interfiere con la textura. Dar la capa de máscara con varios niveles de carpetas le permite administrar todas ellas de forma individual sin afectar a otras máscaras. Así en este ejemplo, se puede pintar en el área de la luz sin afectar a la máscara que protege nuestra capa de "plato" y la del cielo en la infografia 3d.



La textura es un poco plana, por lo que queremos darle perspectiva. Desbloquee la máscara de"textura de la montaña" y vaya a Edición> Transformar> Distorsionar o pulse Comando / Ctrl + T, a continuación, haga clic derecho sobre la infografia 3d, y haga clic en Distorsión.


Mueva los anclajes laterales para conseguir la textura de su perspectiva. El desbloqueo de una máscara de capa le permite transformar libremente la capa sin afectar a la forma de la máscara de la capa de sus imagenes 3D.










En este caso reduzca la opacidad de la capa de la textura de la montaña al 5%, pues piense que es demasiado evidente. Aquí puede observar el resultado final del render 3d.







Paso 17.

Ahora descargue los pinceles Mardoqueo y carguelos como lo hicimos en la luna en el paso 6. Ahora escoja uno de los pinceles de  los árboles y aplíquele a su infoarquitectura la configuración  que se muestra a continuación.





Recoja algunos tonos azules del cielo (manteniendo Alt cuando utilice la herramienta Pincel le proporcionará la herramienta cuentagotas). Cree una nueva capa, con el nombre de "Resaltar Mountaña ", y destaque con la pintura pequeños árboles en la montaña. Usted puede elegir para poner la capa exterior de la carpeta "textura de la montaña" para que no se vea afectado por la máscara de la carpeta.


Paso 18.

También queremos que la luz de la luna se refleje en las nubes de nuestro render. Haremos uso de imágenes de nubes para hacer esto con el fin de conseguir un efecto foto-realista. Dado que la luz de la luna golpea las nubes de la parte posterior, tendremos que encontrar algunas nubes a contraluz. El archivo de DeviantArt tiene una galería muy agradable de este tipo de nubes. Descargue el archivo Cielo 131 para empezar, colóquelo sobre la infografia 3d, la máscara, y quite la parte que no desea utilizar un cepillo dispersor. A continuación, encójala y se asignele un 10% de opacidad.




Repita el procedimiento con fotos diferentes hasta que obtenga un resultado satisfactorio en sus imagenes 3d. Puede utilizar las nubes que desee. Siéntase libre para la captura de datos y la pintura. Una vez que haya terminado, combine todo en una capa, con el nombre de "Nubes del interior" y establezca la capa de luminosidad.

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