miércoles, 22 de diciembre de 2010

INFOGRAFIA 3D : Photoshop, cómo combinar imágenes 3D de archivo para representar el anochecer de una aldea japonesa. Primer día.

Para leer los primeros pasos de este manual diríjase a infografía 3D , a continuación les mostramos las imágenes de esas fases.

Aspecto final de la infografia 3D.







Paso 3
    Duplique la capa de su "plato" y el nombre de "copia de seguridad de la placa." Colóquelo debajo de su capa de "plato"  y ocúltela. Esto se hace en caso de que algo vaya mal cuando experimentea con la capa del "plato" de su render.
 Abra el filtro Punto de fuga (Alt + Comando / Ctrl + V o Filtro> Punto de fuga). Con la herramienta Crear plano (C), cree una red básica de cuatro puntos siguientes para la perspectiva de la calle. Luego, con la Herramienta de Sello (S), empiece a eliminar la parte inferior del hombre y de las rejillas de alcantarillado. La herramienta Tampón funciona igual que el Tampón de clonar, a menos que se siga la perspectiva que acaba de crear. En nuestro caso, la utilizamos para mantener la perspectiva de la calle de nuestra infografia.
 Una vez hecho esto, cierre la ventana y use el Tampón de clonar para eliminar la parte superior del hombre. También elimina la molesta forma azul pequeña entre la pared izquierda y salida de la casa, las ojas del árbol que cubren la pared lejana, y complete el techo de la casa para partir de su perspectiva correcta. Esos son todos los pequeños detalles que son necesarios  a fin de obtener un terminado profesional.





Paso 4
 En este punto, quite la capa de fondo negro, pues no se necesita más. Descargue el "árbol de la flor de cereza " y colóquelo a la izquierda de su render 3D.  Agregar una máscara al diseño 3D, y con un cepillo duro de filo negro (B), pinte la parte inferior Así el árbol parece que está detrás de la pared. A continuación, cree una capa de exposición y una capa de niveles, introduzca los valores indicados a continuación y el clip de la capa "Cherry Tree" pulsando ALT y haciendo clic entre las dos capas.








Paso 5
 Descargue el "vacaciones en Japón  XXI" y colóquela sobre el lienzo, en el marco del "mural"de la capa. Las reglas básicas de la composición nos dicen que las  principales líneas visuales creados en una imagen no debe cruzar los demás. Por lo tanto, asegúrese de que la forma de la montaña no está en conflicto con la lámpara de la calle en la infoarquitectura.
Paso 6: Iluminación nocturna.
 A medida que trabajemos, nuestro archivo será cada vez más complejo. Es por eso que tenemos que organizar nuestras capas. Cree una nueva carpeta, con el nombre de "segundo plano " y coloque la capa interior de la"Montaña". Cree otra, con el nombre de "midground" y coloque en ella el "Plato" y las capas del árbol en el interior, junto con las capas de ajuste. A continuación, cree otra en la parte superior , con el nombre de "ajuste de noche" En este paso vamos a trabajar en esta carpeta.



Este punto, es realmente un proceso de ensayo y corrección de errores del diseño 3D. Es importante saber de dónde proviene la luz. En nuestro caso, se trata de la luna y las dos lámparas, así que sabemos que el techo se ilumina junto a la montaña, y la zona cerca de las lámparas.
 En primer lugar, para la capa de la exposición, en el interior de la máscara de la capa, seleccionamos el área que queremos iluminar. Entonces hacemos una capa de Tono y Saturación, coloreamos, le damos un tono azulado y se reducimos la luminosidad. Y, por último, añadimos un brillo y contraste a la capa, y dejamos caer ese brillo. Le sugiero que intente hacer esta parte por sí mismo y trate de encontrar su propia manera de ajustar la luz. Como ya he dicho, esto es realmente un proceso de ensayo y corrección de errores, así pues,  no hay una forma incorrecta de hacerlo.



Al final debería obtener un resultado parecido al que le mostramos a continuación.







Paso 7
 Aún en la carpeta "Ajuste de noche", cree una capa con el nombre "Shadows". Ahora, con un cepillo pequeño negro de punta suave (B), el zoom-in y pinte la sombra detrás de los bloques a la izquierda del callejón. Luego con un pincel más grande (B), oscurezca los elementos en primer plano, con el fin de crear un efecto"viñeta". Con ello ayudará a que el espectador fije su mirada en la parte central de nuestra imagen.







Paso 8
 Descargue los destellos "Moon Stars", y carguelos. Luego tome el segundo set del cepillo, que debe ser una luna llena, le dan un diámetro de 36 píxeles y un color blanco, y la pintura en una capa nueva. Nombre la capa como "Luna" y asegúrese de colocarlo en su carpeta "Ajuste de noche".

Paso 9

Ahora, aún dentro de su carpeta "Ajuste de noche", cree una nueva carpeta con el nombre de "Luz más cercana." Cree una nueva capa en el interior, a continuación, con un cepillo suave 190 px (B), elija un color naranja casi rojo (FF911A en mi caso), y haz click consecutivos sobre el árbol en su lienzo. A continuación, reduzca el tamaño del pincel a alrededor de 140 px, y con el color blanco seleccionado, haga clic dos veces en el centro del círculo de color naranja que acaba de crear. Esto es lo que usted debe conseguir en su infoarquitectura.

Dé a esta capa un modo de fusión de la pantalla, con un 70% de opacidad. Duplique, aumente su tamaño a 150% (Comando / Ctrl + T para abrir la herramienta Transformar a continuación, mediante Shift y Alt, usted puede aumentar su tamaño proporcional, mirando el% en la ventana de opciones), y establezca esta capa al 25% de opacidad, asegurándose de que también se aplica en el modo de fusión de la pantalla. A continuación, duplique esta capa, aumente su tamaño a un 150%, y esta vez aplique al nuevo conjunto un 15% de opacidad. Deles un nombre, como "Light1", "light2", "light3", a continuación, mueva el grupo más cercano a la lámpara del callejón. Esto es lo que usted debería conseguir






Tiene ahora la carpeta de una máscara de "luz más cercana", pinte la parte superior de negro con un cepillo suave (B) puesto que la lámpara ilumina sólo hacia abajo.













Duplique la carpeta, coloque la nueva lámpara, reduzca la escala a cerca de 40%, y denomine su nueva carpeta como "luz lejana" Usando el mismo método que acabo de explicar, sólo debe darle un aspecto un poco más brillante. Este debe ser su resultado final en su infografia 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario